Promover

El Observatorio de RSE de CREO participa en escenarios que impulsan y fomentan la sostenibilidad y la aplicación de prácticas socialmente responsables. 

A través de instrumentos para sensibilizar y formar en responsabilidad, sostenibilidad y ética organizacional, CREO ha participado en diferentes eventos que contribuyen al fomento institucional de la RSE.

CREO realizó los días 15, 16, 17 y 18  de febrero de 2011 una serie de conversatorios sobre la norma ISO 26000 en las ciudades de Pereira, Bogotá, Barranquilla y Medellín respectivamente, con la participación de 192 empresas.

Estos espacios contaron con la participación de Perla Puterman, Fundadora y Moderadora del Foro Iberoamericano de Responsabilidad Social y miembro del Working Group  on Social Responsability ISO/WG/SR para la elaboración de la ISO 26000 en representación del Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC).

CREO participó en el Congreso Internacional de Salud y Seguridad industrial de la ARP SURA, en el hotel Barranquilla Plaza con la conferencia: “RSE un enfoque práctico con resultados exitosos”. 

La conferencia buscaba dar a conocer el nuevo contexto global de la Responsabilidad Social Empresarial, propósitos y beneficios de la RSE en una organización, enfoques y rutas de implementación. 

CREO realizó en noviembre de 2010 un Taller de Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial con la Alta Consejería para la Reintegración. El taller realizado en apoyo al equipo de psico-orientadores, buscaba que este equipo logrará articular su trabajo diario con el que realizan las empresas en temas sostenibles.

Inicialmente el Taller fue desarrollado en Bogotá, con la participación de los 12 psico-orientadores de la zona, próximamente se realizará con los profesionales de otras regiones para así multiplicar el mensaje de la Responsabilidad Social. 

Dada la importancia de la minería para el departamento de Boyacá, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, seccional Sogamoso, organizó en septiembre la semana Científico-Técnica minera 2010.

El evento realizado en las instalaciones de la UPTC contó con la participación de representantes de las empresas mineras de Boyacá, profesores y maestros de la Universidad, así como representantes de Colciencias y cooperativas mineras de la región.

CREO asistió como conferencista invitado por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Boyacá. La Conferencia tuvo como tema central la Responsabilidad Social aplicada a los distritos mineros, buscaba enmarcar la RSE dentro del sector en Colombia y mostrar la importancia de la adopción de prácticas responsables en toda su cadena de valor.  

Esta participación busca promover la Responsabilidad Social en Colombia, y hace parte del compromiso de CREO con la construcción de entornos sostenibles.

El Primer Encuentro Minero Boyacense y Feria Minera se realizó en la ciudad de Duitama el 25 y 26 de noviembre, dada la necesidad de mejorar la explotación minera con el fin de llegar a convertirla en una actividad sostenible. 

El evento contó con la participación de expertos en minería que buscaban dar a conocer mejores prácticas en la explotación del suelo. CREO participó como expositor en la Feria, dando a conocer la importancia de la Responsabilidad Social en todas las acciones que realiza una organización, y como ponente con la Conferencia: “La Responsabilidad Social Empresarial en el sector minero”.

 

 

 

Videos

EVENTOS